Informe sobre la situación actual

derivada de la pandemia por COVID-19
Lunes 20 de Abril 2020


El 11 de marzo del año en curso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el estado de pandemia derivado de la propagación transcontinental de la infección causada por Coronavirus (COVID-19).

El último reporte de la Organización Mundial de la Salud (Situation Report 90) indica que hay 2,241,359 casos confirmados en el mundo. En lo que respecta a México, la Secretaria de Salud en su informe del día 19 de abril del 2020 reporto 8,621 casos y 686 defunciones.

El Colegio Jalisciense de Urología A.C. tiene como prioridad proteger la salud de pacientes y personal de salud. Con base en lo anterior, las sesiones mensuales se suspenden hasta nuevo aviso.

También invita a sus socios a implementar medidas de prevención decretadas por organismos nacionales e internacionales. Debemos tomar en cuenta que se trata de responsabilidad colectiva a cargo de profesionales de la medicina y por lo tanto no se decretarán medidas específicas. Sin embargo, exhortamos a nuestros socios a respetar las normativas establecidas por las Instituciones públicas o privadas en las que se labore y a llevar una práctica clínica responsable y con ética.

Deseamos que las medidas aplicadas por cada uno de nosotros sean efectivas en aras de preservar la salud, ya que en este y en todo momento es lo más importante.

Saludos cordiales

Atentamente

Dr. Carlos Arturo González González
Presidente de El Colegio Jalisciense de Urología A.C

Contacto

conljalur@gmail.com

*Campos Obligatorios